Un reloj control es un dispositivo que funciona para mantener un adecuado control de las acciones que deben ser realizadas en el espacio de trabajo, desde la entrada, los distintos controles temporales, hasta la hora de la salida; este dispositivo ha sido implementado por varias empresas como un sistema para controlar los tiempos de los empleados, no obstante, hay mayores usos de los que se puede sacar provecho en especial cuando se está en una modalidad de teletrabajo.

Cuando nos referimos a ventajas de un relojcontrol, no hacemos referencia sólo para los empleadores, sino que estos sistemas pueden ser de gran ayuda para los trabajadores mismos y son herramientas de gran utilidad en el espacio de trabajo, en esta ocasión, mencionaremos los beneficios de estos sistemas para los empleados y hablaremos de cómo puede implementar estos servicios en su empresa.

¿Qué función cumple un reloj control?

Estos aparatos cumplen una función específica dentro de las empresas, como su nombre lo indica, se trata de un sistema de reloj convencional que marca las horas y los minutos, pero tiene una función adicional, marcar momentos específicos del día laboral que son imprescindibles para el adecuado funcionamiento de la empresa, por ejemplo, la hora de entrada, la del almuerzo, la de salida, entre otras que funcionan para determinar el estado temporal de los empleados.

A continuación, mencionaremos algunas de las ventajas que sus empleados pueden aprovechar al instalar estos sistemas en su empresa presencial o para los empleados que se encuentren en modalidad de teletrabajo.

Mejoran la productividad

Lo primero y más destacable de este sistema es que permite potenciar la productividad de los empleados, debido a que van a tener una referencia temporal para indicarles cuánto tiempo tardan realizando cierta actividad y cuán productivos fueron durante la jornada laboral; además, les ayuda a mantener un control de sus horarios de entrada, salida y los tiempos para ir a comer.

Así mismo, el reloj control va a ayudar a que los trabajadores puedan controlar sus tiempos en el teletrabajo, ya que, en ocasiones, trabajar desde casa puede alterar seriamente los tiempos dedicados al trabajo cuando se mezclan con las actividades laborales y personales, por lo que conocer que debe seguir un plan de tiempo lo motivará a cumplir sus labores diarias.

Evita los errores de registro

Existen compañías que aún manejan su control de asistencia mediante la firma electrónica en una hoja de cálculo, lo cual no está del todo correcto si lo que se busca es tener un control preciso de los horarios, esto debido a que es fácilmente falsificable y se trata de un proceso bastante lento y poco productivo.

Además, usar estos dispositivos ayuda a evitar errores, pues al tener un sistema tan manual se pueden cometer fallas como olvidar firmar el documento, no colocar los datos adecuadamente e incluso dar los datos de otro empleado cuando este no asiste y de esta manera incumplir con las reglas de asistencia y cometer un acto inmoral.

En este sentido, el reloj control soluciona todos estos problemas al ofrecer un sistema completo, automatizado y a prueba de errores o falsificaciones que alteren el adecuado funcionamiento de la compañía y de sus empleados.

Control de las horas extra

En ocasiones el personal tiene líos al registrar las horas extra que trabajan y no tienen cómo comprobarlas, en especial si se trabaja desde casa; no obstante, si implementa un sistema de control de reloj, podrá tener a la mano un soporte para que sus horas extra se vean adecuadamente retribuidas, y de la misma forma, tener un control apropiado de las horas trabajadas en el modelo de teletrabajo y no deba extenderse en su horario laboral.

Mejora la autoestima

Al saber que se tiene un control del horario que se debe cumplir, existe un aumento significativo de la autoestima y de la confianza que tiene el trabajador respecto al espacio de trabajo, ya que existirán garantías de que sólo se trabajará lo que está indicado en el contrato y no habrá casos de sobreexplotación laboral, lo que va a generar un ambiente apropiado e impulsará la motivación de los empleados.

Si usted desea que sus empleados, sean más productivos, estén más animados y aumenten su seguridad, además de todos los beneficios que trae el reloj control para las empresas, llame ya al +56 2 2820 2300, escribanos al WhatsApp +56 9 9325 6554, a los correos ventas@izytech.cl y contacto@izytech.cl o en la dirección Arz. Larrain Gandarillas 87, Providencia Santiago.