En el mercado actual, los centros de llamadas son cada vez más importantes; puesto que es un mecanismo comercial que se enfoca en los clientes y brinda una experiencia de ventas virtual. Sin embargo, muchos pasan por alto el potencial de consolidación de las ganancias corporativas y no entienden la importancia de brindar valores agregados a esta estrategia. Si su empresa ofrece este servicio, en este artículo explorará los beneficios de integrar la firma digital como una herramienta clave para el cierre instantáneo de tratos.

Objetivos comerciales de un centro de llamadas

Un centro de atención telefónica, por definición, consiste en un grupo de trabajo que gestiona y resuelve llamadas, trámites y proporciona productos y servicios de la empresa que representa. Sin duda juegan un papel muy importante en el éxito, crecimiento y prosperidad de la compañía. Por este motivo, deben afrontar cualquier problema comercial o de gestión de la forma más eficiente posible, manteniendo unos estándares de calidad predefinidos y centrándose siempre en la satisfacción del cliente.

En términos más generales, su función es asegurar la rentabilidad de la empresa, buscando oportunidades de venta y manteniendo el contacto con los clientes. Si bien cada centro de llamadas tendrá un conjunto específico de objetivos, estos se pueden agrupar en las siguientes categorías:

  • Responder más rápido y con menos caídas: el tiempo es lo más importante para los clientes cuando llegan al centro de llamadas. La respuesta ágil y eficiente mejorará la experiencia del usuario y en general les permitirá manejar más comunicación.
  • Asegurar la satisfacción del cliente: Mantener una actitud positiva y comprensiva, ofrecer una variedad de opciones y enfocarse en las necesidades individuales con el fin de asegurar la fidelización.
  • Facilitar el cierre de ventas: Deben contar con un equipo capaz de convertir prospectos en clientes reales.

Para beneficiarse, los centros de llamadas deben tener herramientas como las firmas electrónicas que les permitan cerrar ventas al instante y reducir las tasas de abandono.

Ventajas de la firma electrónica en los centros de llamadas

La mayoría de las empresas en algún momento contrataron servicios de un centro de atención telefónica para mejorar el alcance de un nuevo producto o servicio, ya sea periódicamente o en un evento específico. Si desea garantizar la ejecución instantánea y segura de compras y contratos, las soluciones de firma digital de IzyTech facilita la formalización de transacciones que pueden celebrarse sin necesidad de esperar o movilizarse.

Rapidez

Los operadores de centros de llamadas pueden perder transacciones y clientes debido al tiempo que lleva firmar físicamente una pila de documentos o hasta escanear su firma física, insertarla, corregir su diseño y volver a imprimirla. Las firmas digitales simplifican y aceleran el proceso, a la vez que brindan flexibilidad.

Optimización de la experiencia del cliente

Los consumidores ven cada vez más las experiencias globales como otro tipo de valor al momento de elegir una empresa. Las soluciones de firma de IzyTech están diseñadas para brindar la mejor experiencia al cliente, puesto que proyecta un gran profesionalismo, velocidad y conocimiento de las tendencias vanguardistas del mercado.

Solución 100% virtual

La firma digital permite un proceso completamente sin papel, es decir, de principio a fin, reduciendo significativamente los costos de impresión y cualquier otro gasto indirecto o relacionado como tinta. Esta solución se diseña con el fin de permitir a los clientes firmar un contrato de servicio o comprar un producto al instante, 100% en línea, sin esperas ni retrasos.

Máximas garantías de confidencialidad

La solución de firma electrónica es el único sistema que permite emitir un certificado electrónico en el momento de la aceptación escrita del contrato de compraventa, evitando la creación de pruebas documentales adicionales y maximizando la facilidad de uso. Esto le garantiza tanto al cliente como a la empresa que la transacción no es una estafa y que los datos de extremo a extremo están completamente cifrados.

¿Qué empresas se beneficiarán de este servicio?

Cualquier tipo de empresa puede utilizar los servicios de centro de atención telefónica. A continuación, se enumeran algunas empresas que los utilizan como paso estratégico para captar clientes y cerrar ventas y que se benefician del sistema de firma digital de IzyTech:

Entidades financieras

Cuando se trata de dinero, un buen servicio al cliente es imprescindible. En la transición de la tecnología física a la digital, la industria financiera necesita más que nunca un centro de llamadas para responder las consultas de los clientes, administrar las tarjetas financieras e incluso entregar productos nuevos.

Aseguradoras

La industria aseguradora necesita el apoyo de estos servicios para operar de manera rápida, eficiente y cercana. Con la resolución de incidentes, los clientes que se acercan a las compañías de seguros en una emergencia o cuando necesitan atención inmediata, la respuesta y el seguimiento rápidos son cruciales hasta que se resuelva el problema.

Por supuesto que existen muchas más empresas que requieren un centro de atención telefónica con el servicio de firma digital, si desea conocer más, llámenos al 2 2820 2300.