Desde los comienzos de las organizaciones se ha requerido mantener un control de asistencia que garantice que los empleados cumplan con sus obligaciones laborales y mantengan un control adecuado del tiempo que amplíe su productividad y asegure que se le van a pagar y retribuir adecuadamente las horas que trabaje. En un inicio se usaban sistemas de relojcontrol basados en tarjetas, firmar una hoja o escribir las acciones realizadas en una planilla, y si bien estos métodos cumplían su objetivo, no lo conseguían de la mejor manera.

Ya que, aunque el método tradicional era el más usado, se podía falsificar muy fácilmente, no representaba adecuadamente el curso laboral que se tenía y muchas veces los trabajadores se olvidaban de llenar el documento y esas horas no se contaban en su pago, lo que perjudicaba seriamente a los empleados. Por esta razón, surgieron en el mercado muchas opciones de reloj control que buscan solucionar estos problemas.

Sin embargo, estas opciones tecnológicas no tenían sentido alguno si se usaban en entornos de trabajo virtuales enfocados en el teletrabajo, ya que colocar un aparato de este tipo en cada hogar de todos los trabajadores, resultaría contraproducente y bastante costoso, por lo que surgieron opciones virtuales que funcionan bastante bien en entornos que estén lejos de la oficina.

No obstante, muchos colaboradores tienen dudas respecto a qué método de control del tiempo utilizar, es por eso por lo que en este artículo mencionaremos las diferentes ventajas que tienen estos dos modelos y cómo puede sacarles el mayor provecho para su compañía.

¿Qué los diferencia?

Básicamente el sistema de relojcontrol que se utilice va a diferenciarse por el espacio en el que se instalan, es decir, si la empresa funciona de manera presencial lo más recomendable es aplicar sistemas de gestión del tiempo que funcionen con biometría precisa y que sea ideal para controlar la productividad temporal de los empleados dentro del sitio de trabajo.

Por otro lado, un sistema de gestión temporal basado en entornos digitales es ideal para identificar los horarios de entrada, salida, horas extra, entre otros momentos propios que deben tenerse en cuenta durante el teletrabajo, reemplazando los sistemas de firma electrónica de documentos que se implementan al principio de la aparición de esta modalidad, que eran complicados y no abarcaban en su totalidad las ventajas de los entornos digitales.

¿Cómo elegirlos?

En el mercado existen un sinfín de opciones que usted puede escoger dependiendo de la finalidad que se le vaya a otorgar y el espacio en el que se necesita; entre estos puede decantarse por un sistema de reloj tradicional con sistema de tarjetas, que sigue siendo el más común, no obstante, es fácil de falsificar y el costo a largo plazo es bastante considerable, por esta razón, lo más recomendable es utilizar aparatos que detectan biométricamente el trabajador y permiten un control preciso de los tiempos.

No obstante, la mayor desventaja de estos aparatos es, como ya mencionamos anteriormente, que todos requieren de presencialidad, pero si no se dispone de un espacio físico o si los empleados deben realizar su trabajo desde casa o en otros espacios, es imposible que se mantenga un control del tiempo, o al menos, eso era antes, porque en la actualidad, Izy Tech les da a herramientas a sus clientes para que puedan controlar el tiempo de los empleados desde cualquier lugar.

Esta nueva tecnología se nutre a partir del uso de los sensores como el GPS, integrado en los dispositivos móviles, que permitirá conocer la ubicación exacta de los empleados y de esta manera saber si están realizando las actividades propias de su labor o, si, por el contrario, de otro tipo como en el supermercado, gimnasio, entre otras actividades que no deberían realizar en el espacio de teletrabajo.

El relojcontrol digital es una solución ideal para personas con todo tipo de negocios que deseen tener sus servicios virtuales totalmente controlados, además, es una oferta económica que no requiere de la instalación compleja de dispositivos de control, ya que funcionan en los dispositivos inteligentes que la mayoría de la población tiene en esta época de la humanidad.

No obstante, esto dependerá de las necesidades específicas de su empresa, el número de empleados y el presupuesto que tenga a su favor, si desea recibir una cotización del mejor relojcontrol para su empresa, escríbanos al formulario que encuentra en la pestaña de contacto, llámenos al +56 2 2820 2300, escribanos al WhatsApp +56 9 9325 6554 o a los correos contacto@izytech.cl y ventas@izytech.cl; también puede visitarnos en Arz. Larrain Gandarillas 87, Providencia Santiago.